Construcción de Instrumentos Musicales

31 03 2015

TALLER DE INSTRUMENTOS MUSICALES

¿No sabéis por donde empezar? Tranquilos, a continuación os indicaré una serie de pautas con las que podréis poneros manos a la obra.

 1.Materiales de construcción: los materiales que utilizaremos para construir nuestros instrumentos serán reciclados, es decir, materiales que encontremos por nuestra casa o cualquier otro lugar que ya hayan sido utilizados y en este momento no estén cumpliendo ninguna función. Ejemplo: latas, botellas de agua, chapas, trozos de madera, alambres, puntas, cajas de cartón, tubos, rollos de papel de cocina…. Os aseguro que si os ponéis a buscar os sorprenderéis de las cosas que podemos llegar a almacenar. 
 2. Para empezar a construir vuestro instrumento tenéis dos opciones: 1. Intentar crear un instrumentos con los materiales que habéis encontrado o 2. Pensar primero qué instrumento quieréis construir y después poneros a buscar los materiales que necesitáis. En cualquiera de los dos casos tenéis que usar la imaginación. 
 3. No olvidéis que se trata de un instrumento musical, es decir, no podemos reducir nuestro trabajo a un objeto decorativo. Vuestro instrumento deberá emitir algún tipo de sonido, todos sabemos que ninguno de nosotros somos constructores de instrumentos profesionales, pero debemos intentar por todos los medios que el instrumento suene.
4. Al ser un concurso, se valorará la originalidad de vuestro instrumento, así como sus fabricación.
 4. Deberéis rellenar una ficha: en ella escribiréis el nombre del instrumento, a qué familia pertenece, qué materieles habéis empleado y descripción de los pasos dados para su elaboración.

A continuación os dejo una serie de enlaces a distintas páginas web que os pueden ayudar a tener vuestras primeras ideas:


Acciones

Information

2 responses

4 04 2015
RemeiGG

Por si os sirve, mi web favorita de instrumentos musicales reciclados es el Vertedero Sonoro de Julio Payno http://www.degeneradores.com/vertedero/
A ver si os gusta. ¡Ánimo con ese concurso!

13 04 2015
criscordero

Muchas gracias Remei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: