Vídeos: Clasificación de las Voces

18 03 2009

Aquí tenéis unos vídeos con ejemplos de los diferentes tipos de voces. Se qué no es el estilo musical que más os gusta, pero además de que en esta vida hay que escuchar de todo, como es lógico, es en la música clásica donde encontramos los más claros ejemplos de las diferentes tesituras. Quien sabe, a lo mejor hasta es un buen descubrimiento para alguno de vosotros y os acaba gustando:

Vamos a empezar con los Tenores. Cómo sabéis es la voz más aguda  dentro de las voces masculinas. Uno de los tenores más conocidos fue L. Pavarotti que nos ha dejado ejemplos tan bonitos como el siguiente:

Pavarotti junto a Plácido Domingo y J. Luis Carreras se unieron y se dieron a conocer como “Los Tres Tenores”:

Escucha ahora este mismo tema, pero en este caso de Pavarotti con el cantante Darren Hayes. Un ejemplo de como la música clásica se funde con otros estilos:


En el 2003 Pavarotti se reunió con numerosos amigos procedentes de los más diversos estilos musicales y entre otros temas interpretaron este: “We are the World”. En el vídeo quizás reconozcáis a Mariah Carey, Glorian Stefan, Celine Dion, Ricky Martín o Laura Pausini entre otros:

Otro tenor muy conocido es el italiano Andrea Bocelli. Ha grabado varios discos donde mezcla la música clásica con la música pop. De ahí que su estilo se conozca como Opera Pop. Una de sus canciones más conocidas en España es “Vivo por ella” que grabó junto a la cantante española Marta Sánchez:



Los Barítonos son las voces masculinas de tesituras medias, es decir, ni muy graves ni muy agudos:

Por último, están los Bajos, la voz más grave masculina:

Vamos ahora con las Voces Femeninas. La más aguda es la voz de Soprano. Uno de los ejemplos más característicos es el conocido “Aria de la Reina de la Noche” de la ópera de Mozart La Flauta Mágica.

En España la soprano más conocida es Monserrat Caballé, que en 1992 junto al fallecido Freddie Mercury, cantaron la canción “Barcelona” con motivo de las olimpiadas celebradas en esta ciudad, uniéndose de esta manera una cantante de ópera y un cantante proveniente del mundo del rock.


Las voces intermedias de las mujeres son las Mezzosopranos. La cantante Teresa Berganza  es un ejemplo de este tipo de voz. Escúchala en este ejemplo de la ópera “Carmen” de Bizet.

La voz más grave de las mujeres son las Contralto:






Acciones

Information

4 responses

30 11 2010
maria

esta pagina me encanta

22 03 2011
aury

ésta página encuentro videos q me ayudará bastante en en desarrollo del tema: registro de voces

13 04 2011
Lino Bielik

I am impressed with this web site , real I am a big fan .

15 04 2011
Earnest Fagley

Some truly interesting info , well written and generally user friendly .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: