Mamma Mia

28 03 2011

ABBA fue un grupo sueco de música pop, el de más éxito en su país y en Europa continental, de notable significado dentro del pop y el grupo más exitoso de la década de 1970. Saltó a la fama tras triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974 y estuvo activo entre los años 1972 y 1982.

El cuarteto estaba formado por dos parejas: Benny Andersson con Anni-Frid Lyngstad (mejor conocida como Frida) y Björn Ulvaeus con Agnetha Fältskog. El nombre “ABBA” es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).
ABBA ganó popularidad internacional empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio.
Mamma Mia (Madre Mía) es una canción y sencillo lanzado por el grupo sueco. Es de esta canción de la que se tomó el nombre del famoso musical basado en las canciones del grupo.
En el año 2001, ABBA Teens lanzó una versión del tema Mamma mia. La carrera de este joven grupo sueco se inició con reinterpretaciones de ABBA, aunque luego pasaron a lanzar temas propios. El resultado final asume una estética más actual e influencias de las corrientes Techno:

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: