Playing For Change: Peace through music (“Música para cambiar el mundo”)

27 01 2009

Playing for change: Peace through music (Interpretando por el cambio: la paz a través de la música), es un movimiento creado para inspirar y llevar la paz a todos los rincones del mundo a través de la música. Además, también colaboran en la construcción de escuelas en zonas donde se necesitan. La primera que ya es una realidad se está levantando en Sudáfrica.

Es una historia de esperanza, lucha, perseverancia, alegría y celebración. Es una historia sobre la ambición necesaria para superar los prejuicios, la separación, las dificultades naturales y el mal existente en nuestro mundo de hoy. Una revolución social y cultural en la que la pasión es el camino y la música su arma.

Este proyecto, coordinado por Mark Johnson, comenzó hace ya más de siete años, cuando decidió reunir a un grupo de colaboradores, coger un equipo de grabación móvil, una cámara y recorrer el mundo en busca de músicos callejeros.

El objetivo inical de esta iniciativa era dar oportunidades a quienes tratan de ganarse la vida desplegando su arte en la calle y mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones de vida. Actualmente, el proyecto colabora con instituciones y Ong’s apoyando la lucha contra el sida en África, la educación en los países más deprimidos, etc.

La música siempre ha sido un lenguaje universal y ellos quieren que este mensaje llegue a todos los rincones. A través de su fundación, ya han podido levantar la primera escuela de música de la Fundación Playing for Change en Sudáfrica.

Dejemos que la música suene y nos recuerde que un mundo mejor es posible. No hay mejor campaña que la que tiene la capacidad de llegar a los corazones.

La canción Stand by meestá  interpretado por cantantes y músicos de todo el mundo. La canción es el primer tema difundido independientemente del premiado documental.

Aquí os cuelgo otro vídeo de este proyecto titulado “Music Revolution“. Creo que el título ya lo dice todo. Nos debería hacer reflexionar sus imágenes y ver la suerte que hemos tenido, naciendo y creciendo en esta parte del mundo.


Acciones

Information

2 responses

10 04 2009
Fernanda Montserrat

Felicidades por estos proyectos. La música puede abrir fronteras y unir corazones. Todos somos iguales, todos estamos aquí para cuidar y proteger a la madre Tierra, la única casa que tenemos, y la única que nos alimenta el cuerpo y el espiritu. ¿Qué escribirían los poetas en Marte? Seguramente el recuerdo de un extinto lugar donde la poesía anidaba hasta en el aire.

10 04 2009
criscordero

Muchas gracias Fernanda. Me han gustado mucho tus palabras con las que estoy muy de acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: